13 de octubre de 2011
13.10.2011

Vecinos y empresarios critican la subida del IBI y exigen explicaciones a Isern

Jordi Sastre, de la Federació d´Associacions de Veïns, calificó el aumento de "engaño a los ciudadanos", mientras que Soledad Sarabia, de la Fepae, reclama un plan globa

13.10.2011 | 15:10
El alcalde de Palma, Mateo Isern, declinó ayer explicar la subida del IBI y se remitió a las declaraciones de Julio Martínez.
La subida anunciada para el próximo año del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de entre un 6 y un 12 por ciento, ha merecido la desaprobación de vecinos y empresarios, por ello exigen una explicación detallada de los motivos de una medida no anunciada en el programa electoral del alcalde, Mateo Isern, y que, según el presidente de la PIMEM, Rafael Rubio, va a generar "desconfianza".
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jordi Sastre, criticó abiertamente la decisión del equipo de gobierno y manifestó que, a su entender, está incumpliendo claramente la promesa electoral de no subir los impuestos más allá del IPC. A su juicio, "si querían subirlos lo deberían haber dicho claramente en campaña y abstenerse de prometer lo contrario".
La presidenta de la Federación Palmesana d´Entitats Ciutadanes (Fepae), Maria Soledad Sarabia, reclamó del equipo de gobierno "información detallada de la situación del Ayuntamiento" que, a su juicio, debería plasmarse en "un plan global, que incluya qué es lo que se va a recortar, qué servicios se van a mantener y en qué se va a utilizar el dinero recaudado".

Lea el artículo completo en la edición impresa
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine