El PSIB-PSOE ha criticado que la subida de impuestos aprobada hoy por el Ayuntamiento de Palma rompe las promesas del PP de congelar la fiscalidad en tiempos de crisis y carga además en los ciudadanos la necesidad que tiene el consistorio de aumentar sus ingresos.

Los socialistas estudian las alegaciones que presentarán a la propuesta de modificación fiscal para 2012 aprobada hoy, que, según el PSOE, sube un 3 % los precios públicos que afectan a tratamiento de residuos, abonos deportivos, servicio de grúa, etcétera; aumenta el Impuesto de Bienes Inmuebles un 6 % para los propietarios de viviendas, y sube un 13 % el Impuesto de Actividades Económicas a empresas, comercios y restauración.

En un comunicado, el partido apunta que desde que gobierna el PP en Palma hay "más paro, más impuestos y menos servicios", sin que el gobierno municipal haya conseguido resolver los problemas de la ciudadanía ni generar empleo.

Considera que un ciudadano hoy "tiene menos servicios y puede esperar menos apoyo por parte de su Ayuntamiento".

En este sentido, la portavoz socialista Aina Calvo ha destacado en una rueda de prensa celebrada esta tarde que "el PP dice lo que la gente quiere oír, no explica lo que quiere hacer y, cuando hace, termina haciendo lo contrario de lo que prometió".

"Aunque los socialistas no hemos obtenido la confianza de los ciudadanos, el PP sí y en algún momento el PP y el señor (Mateu) Isern deberán reconocer que han abusado de la confianza de los ciudadanos y que son incapaces de cumplir sus promesas estrella", ha dicho Calvo.