El consejo de administración celebrado ayer aprobó que la presidenta pueda contratar a dedo suministros por un importe máximo de 50.000 euros, incrementando de esta forma la cantidad autorizada en el anterior mandato que era de 10.000 euros. La expresidenta y consejera del PSOE Begoña Sánchez aprobó la medida con la condición de que se informara al consejo de administración de las obras y servicios contratados por este procedimientos y que, tal como indica la normativa, previamente se solicitaran tres presupuestos.

También se aprobó la contratación de Pere Antoni Nadal Cànoves, que ha ocupado provisionalmente el cargo de jefe de administración debido a la baja por maternidad de su titular, con el fin de que realice un estudio de procedimientos de trabajo. El contrato laboral temporal será por obra y servicio con las mismas condiciones económicas que tenía antes, es decir, con un sueldo anual bruto de 41.000 euros. Asimismo, se procedió a la aprobación de las bases del nuevo concurso de vigilancia tanto del cementerio como del tanatorio de Bon Sosec, por un importe de 249.000 euros.

Las bases fueron elaboradas por el anterior equipo, no han sido modificadas y suponen el mismo nivel de vigilancia actual, aunque sujeto a mejoras. Por último, se informó de que un total de 42 nichos y sepulturas han sido objeto de actos vandálicos para sustraerles el metal para su posterior compraventa.