Joan Mateos, concejal del PSIB-PSOE en el ayuntamiento de Palma, anunció ayer al grupo municipal socialista y a la agrupación de Palma su renuncia al acta de concejal, alegando motivos personales. Le sustituirá en el grupo municipal Gudalupe Pulido, concejala de Función Pública e Innovación durante la pasada legislatura. La renuncia de Mateos es la segunda que se produce en las filas socialistas tras la de Antoni Munar, que no llegó a tomar posesión del acta de regidor.

Mateos, nacido en el año 1973 en Manacor, es licenciado en Física por la Universitat de les Illes Balears, empresario y ha compatibilizado desde el pasado mes de junio el trabajo de consultor con su labor como concejal de Cort, con dedicación parcial.

Según hizo público ayer el grupo municipal socialista, "para él ha sido una decisión difícil, dada su implicación con el proyecto, el equipo y el partido". En este sentido, Mateos manifestó su total disposición para seguir colaborando con los socialistas. "No deseo que este paso atrás suponga también una menor implicación con el grupo y la formación como militante", destacó. Mateos fue portavoz socialista en el ayuntamiento de Palma en temas de Turismo y Empleo, con iniciativas destinadas a solicitar al gobierno municipal las medidas para la creación de puestos de trabajo. La renuncia del concejal permitirá el retorno a la actividad política de Guadalupe Pulido, licenciada en Derecho, ex secretaria general técnica de la conselleria de Salud y durante la pasada legislatura concejala de Función Pública e Innovación del ayuntamiento de Palma. Pulido fue también la coordinadora del programa electoral de los socialistas de Palma en las elecciones de mayo de 2011.