El ayuntamiento de Palma utilizó un estudio para justificar la retirada del carril bici de Avenidas que defiende exactamente lo contrario.

El informe está datado en el año 2009 y es el proyecto de fin de carrera del hoy ingeniero de Caminos mallorquín Hugo Badía, que ya ha expresado su queja al concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, por dos motivos: por utilizar su proyecto para defender exactamente lo contrario de lo que él expuso y por usar para ese fin el trabajo universitario de un estudiante de Ingeniería de Caminos y no el proyecto profesional de un ingeniero.

Más allá del cumplimiento de una promesa electoral de Mateo Isern, Cort no exhibió públicamente ningún informe técnico que justificara la retirada del carril bici de Avenidas y su sustitución por un nuevo trazado interior, con las ciclocalles como gran novedad. Pero el Foro Ciudadano quiso preguntar al concejal Vallejo por los motivos que habían llevado al Consistorio a tomar esa decisión, después de reaccionar espontáneamente ante el desmantelamiento del carril bici y poner en marcha una campaña de protestas con el envío de cartas por distintas vías a la concejalía de Movilidad.

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