El grupo municipal del PSIB-PSOE ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por la contratación de dos nuevos cargos directivos en la empresa municipal Emaya "en un momento de dificultad económica".

Las nuevas contrataciones se producen cuando la empresa ha anunciado problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores, señalan los socialistas en un comunicado, en el que añaden que el PP anunció que no contrataría ningún gerente para Emaya como medida de ahorro.

Además, el grupo socialista ha pedido saber cuáles son los criterios para la selección de los 15 nuevos contratos que recientemente se han producido en Emaya, para comprobar si estos conceptos se han consensuado con los sindicatos.

El grupo socialista considera que el PP no está cumpliendo su promesa de austeridad ni con la de creación de empleo, por lo que pedirá en el pleno del próximo 28 de julio, conocer las acciones concretas han llevado a cabo, desde que tomó posesión, para crear puestos de trabajo y qué resultados han tenido estas acciones.