Los estudiantes de primero de Bachiller C Humanístico y Social del instituto Ramon Llull expusieron ayer su proyecto titulado ´Canvis i permanències d´una ciutat´, en el que detallaron cómo es Palma y cómo quieren que sea para que mejore. El aula magna del centro se llenó de alumnos y profesores que escucharon con atención las explicaciones de los portavoces de la clase.

La segunda parte de este acto, impulsado por el profesor de Historia Contemporánea, Biel Alomar, consistió en una mesa redonda con técnicos munipales del área de Medio Ambiente, de la empresa municipal Emaya y de la Policía Local. La conselleria de Educación y la asociación ARCA también estaban invitadas, pero finalmente no asistieron.

Los participantes en la mesa redonda, moderada por Alomar, respondieron a las preguntas del público, que hicieron referencia sobre todo a la descoordinación entre los diversos departamentos del Ayuntamiento, la duplicidad de áreas para realizar las mismas funciones, la falta de civismo de ciertos ciudadanos, el mobiliario público inadecuado en algunas zonas de Palma, las baldosas que resbalan en la plaza de España y otras muchas cuestiones.