19 de mayo de 2011
19.05.2011
En 4 parques

Cort acondiciona 52.000 metros cuadrados de espacios para perros

Los parques de Sa Riera, Sagrat Cor, Son Dameto y la Ribera dispondrán de espacios con vegetación, cierres, señalización y mobiliario urbano

19.05.2011 | 19:00
El Ayuntamiento de Palma ha acondicionado en cuatro parques públicos unos 52.000 metros cuadrados de espacios donde los perros pueden ir sueltos con seguridad y disfrutar de infraestructuras adaptadas a ellos.

Según informa hoy el consistorio en un comunicado, esta iniciativa nace en respuesta a las continuas peticiones de las entidades y vecinos que conviven con perros, que desde hace años reivindicaban espacios públicos para poder soltar a sus mascotas.

El proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente entre el área de Salud y el área de Infraestructuras con el apoyo de una comisión técnica integrada por técnicos y representantes políticos de las áreas de Infraestructuras, Salud, Parques y Jardines, Policía y Medio Ambiente, indica la nota.

También ha contado con representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB), Baldea, Centro Canino Internacional, Sociedad Protectora de Animales y Plantas y la Once.

Gracias a esta iniciativa, a partir de hoy los perros dispondrán de unos 52.000 metros cuadrados de espacio de convivencia en cuatro parques, los de Sa Riera, Sagrat Cor, Son Dameto y la Ribera.

Estos espacios cuentan con vegetación, cierres, señalización y mobiliario urbano adecuados y forman parte de un programa piloto que estudiará su funcionamiento y las necesidades que generen para poder dotar de este servicio a otras barriadas.

Debido a la creciente demanda de los vecinos y usuarios, próximamente se estudiará la posibilidad de incorporar en esta red el parque de Krekovic y el parque de Son Fuster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!