19 de mayo de 2011
19.05.2011
Diario de Mallorca
En 4 parques

Cort acondiciona 52.000 metros cuadrados de espacios para perros

Los parques de Sa Riera, Sagrat Cor, Son Dameto y la Ribera dispondrán de espacios con vegetación, cierres, señalización y mobiliario urbano

19.05.2011 | 19:00
Cort acondiciona 52.000 metros cuadrados de espacios para perros

El Ayuntamiento de Palma ha acondicionado en cuatro parques públicos unos 52.000 metros cuadrados de espacios donde los perros pueden ir sueltos con seguridad y disfrutar de infraestructuras adaptadas a ellos.

Según informa hoy el consistorio en un comunicado, esta iniciativa nace en respuesta a las continuas peticiones de las entidades y vecinos que conviven con perros, que desde hace años reivindicaban espacios públicos para poder soltar a sus mascotas.

El proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente entre el área de Salud y el área de Infraestructuras con el apoyo de una comisión técnica integrada por técnicos y representantes políticos de las áreas de Infraestructuras, Salud, Parques y Jardines, Policía y Medio Ambiente, indica la nota.

También ha contado con representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB), Baldea, Centro Canino Internacional, Sociedad Protectora de Animales y Plantas y la Once.

Gracias a esta iniciativa, a partir de hoy los perros dispondrán de unos 52.000 metros cuadrados de espacio de convivencia en cuatro parques, los de Sa Riera, Sagrat Cor, Son Dameto y la Ribera.

Estos espacios cuentan con vegetación, cierres, señalización y mobiliario urbano adecuados y forman parte de un programa piloto que estudiará su funcionamiento y las necesidades que generen para poder dotar de este servicio a otras barriadas.

Debido a la creciente demanda de los vecinos y usuarios, próximamente se estudiará la posibilidad de incorporar en esta red el parque de Krekovic y el parque de Son Fuster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!