El Partido Popular considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears interpreta que la contratación de la secretaria del Ayuntamiento en febrero de 2009 "es ilegal", debido a que fue escogida "sin argumentar ni tener en cuenta criterios técnicos", tal como afirmó ayer el portavoz de los conservadores en el consistorio palmesano, Julio Martínez.

Apuntó que esto "explicaría la redacción de ciertos informes y de ciertas interpretaciones que debían basarse en criterios técnicos, pero eran criterios políticos", según sus palabras.

Martínez cree que sin la citada documentación firmada por Téllez, Aina Calvo "no sería alcaldesa", ya que la secretaria "ha modificado la manera de trabajar en Cort" y "ha permitido con sus informes que los consejos de administración de las empresas públicas tengan mayoría socialista". Por ello, el portavoz del Partido Popular acusa a la primera edil de "hacer trampas empleando a la secretaria".

No obstante, su grupo político no pedirá por ahora la anulación de los actos firmados por Téllez. "Primero revisaremos todos los informes, ya que la sentencia del TSJB dice que el contrato es nulo", en palabras de Julio Martínez.

El portavoz conservador destacó que su grupo municipal "buscó el asesoramiento de expertos, juristas y catedráticos universitarios", ya que en su momento no entendían algunas de "las interpretaciones de la secretaria". "Ahora está claro", aseguró Martínez, "no había ningún criterio técnico, sino político. Éste era el objetivo de la secretaria". Calvo "le debe un favor", concluyó.