Mateu Isern Estela (Palma 1959) ha sido finalmente designado candidato a la alcaldía de por el PP. En pugna con el presidente de la Junta Territorial , José María Rodríguez, aseguró ayer al mediodía que nadie le había llamado para ofrecerle el cargo. Ni si quiera para tantearle si estaría dispuesto a aceptarlo en el caso de que así fuera, lo que ocurrió en una posterior comida a la que asistieron Rodríguez y Gijón.

Abogado de profesión con despacho abierto en la ciudad, y miembro de una familia muy conocida que gestionó hasta los años 70 las minas de carbón de Alaró, aseguró que, "como mallorquín y palmesano de pura cepa, es un gran honor ser candidato a la alcaldía". Milita en el PP desde hace veinte años, aunque nunca, hasta hace poco, cuando asumió la presidencia de la comisión de Ética, había ocupado un cargo de relevancia.

De la mano de José María Rodríguez, formó parte del consejo de administración de la Societat Municipal d´Aparcaments, siendo gerente de esta compañía el actual concejal del PP y secretario general de esta formación en Palma, Álvaro Gijón.

Con anterioridad, trabajó como jefe de los servicios jurídicos en el Banco de Crédito Balear, departamento en el que coincidió con el que posteriormente fue presidente del Congreso de los Diputados y recientemente fallecido, Félix Pons, y con el abogado Tomeu Sitjar.

También es miembro del comité ejecutivo de la junta territorial de Palma. Asegura que nunca se ha postulado como posible candidato y que su nombre surgió inicialmente "como un bulo" que fue tomando fuerza y forma cuando fue nombrado presidente del Comité de Ética.

De todas formas, asegura que nunca pensó que podría ser candidato, al no contar con "tanta sangre noble circulando por mis venas como tienen otros, aunque llevo muchos años de militancia".

No obstante, considera que puede haber influido en que haya salido su nombre el hecho de dar el perfil de renovación que algunos reclaman para el partido puesto que nunca ha ocupado cargos relevantes.