Las 33 zonas wi-fi instaladas por el ayuntamiento de Palma en distintas plazas, edificios municipales y parques de la ciudad desde el pasado mes de febrero, han superado los 100.000 usuarios únicos. En concreto, se han registrado hasta el momento 112.023, siendo el Casal Sollerich la zona con más actividad, con 37.671, seguida con la de la Platja de Cala Estància, con 12.868 y la Plaça del Institut Balear –conocida como del Tubo– con 10.250.

Tal como explicaron la concejala de al Función Pública e Innovación, Guadalupe Pulido, y Mauricio Socias, de Mallorca Wi-fi, el próximo día 29 coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la nueva zona de la plaza París –hasta ahora, al igual que la del parque de Son Ximelis ha estado en período de pruebas– se ha organizado un concurso en el que podrán estar conectados de forma inalámbrica y simultánea hasta 300 personas. Se trata, según Socías, del mayor evento de estas características organizado a nivel estatal.

El concurso Desafiament Wi-fi se realizará a partir de las cuatro de la tarde. Los participantes deberán responder a una serie de preguntas sobre la ciudad y su futuro con la ayuda de sus dispositivos electrónicos conectados a internet. Tal como explicó la concejala, el concurso tiene tres objetivos: dinamizar la zona de Blanquerna en el marco de las actividades programadas en diferentes puntos la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad; facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y fomentar la participación en el proceso iniciado para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, conocido como Imagina Palma.

Este proceso combina las formas tradicionales de participación ciudadana, con una oficina presencial en el edificio municipal de Avingudes en la que los ciudadanos se pueden informar, además de presentar sus aportaciones, sugerencias e ideas, con las posibilidades que dan las nuevas tecnologías. De esta forma, se ha puesto en funcionamiento una página web (imaginapalma.com) y un correo electrónico (imaginapalma@palma.es).

En la página web se pueden encontrar artículos y opiniones sobre la ciudad del futuro y especialmente las aportaciones recibidas desde que se inició el proceso a finales del pasado mes de octubre. En el concurso los participantes deberán contestar a preguntas relacionadas con la ciudad.