El proyecto impulsado por tres asociaciones africanas para rehabilitar las zonas comunes de Son Gotleu ayer se consolidó. Siembra de plantas en zonas comunes, pintura de bajos y algunas escaleras que lo necesitan, arreglo de bordillos y formación en jardinería para algunas personas necesitadas del barrio son algunas iniciativas.

La idea surgió de los colectivos Fedde Kisal Fulbe, Nigeria Unida y la Asociación de inmigrantes senegaleses Yapo. A este grupo se unió posteriormente la Libre Asociación de Ghana.

El Ayuntamiento de Palma acogió con buenos ojos el proyecto. Buena prueba de ello es que cedió gratuitamente una serie de plantas para acondicionar los jardines. Otras empresas, por su parte, cedieron pinturas para mejorar el estado de las fachadas.

La concejala de Salud y Medio Ambiente, Begoña Sánchez, y el coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Joan Miró, asistieron al acto inaugural. Asimismo, el director de Inmigración del Govern y antiguo vecino del barrio, Manuel Cámara, alabó públicamente el proyecto.