Las tres instituciones se unieron ayer por una causa insólita. Govern balear, Consell de Mallorca y ayuntamiento de Palma rubricaron un acuerdo en el colegio Costa i Llobera. Gracias a esta firma, el centro contará con un nuevo patio de 1.500 metros cuadrados.

La reivindicación del colegio para contar con este espacio se remonta a 20 años. El terreno ha atravesado toda una serie de vericuetos administrativos antes de llegar a manos del centro escolar. El solar fue cedido gratuitamente por el Consell de Mallorca a la conselleria de Salud para el hospital psiquiátrico de Gesma. Para que este suelo pudiera pasar a Educación, fue devuelto al Consell y cedido previamente al ayuntamiento de Palma.

El conseller de Salud, Vicenç Thomàs y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, coincidieron en señalar que se trata de un proyecto "muy esperado". Calvo destacó, asimismo, que para la consecución ha sido preciso "una tarea muy costosa de tiempo y papeles".

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se congratuló del "buen uso" que se va a hacer de estos terrenos públicos. Mientras, el conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, insistió en el carácter "inminente" con que comenzarán las obras en el patio.

Una alumna del colegio leyó una carta en la que agradecía a los políticos el patio. En la misiva, la niña reclamó un gimnasio y la supresión de las escaleras en Infantil.