Habrá mucho menos dinero para celebrar las fiestas de Sant Sebastià 2011. El presupuesto se establece en 891.000 euros, un 23% más bajo que en 2009.

La comisión de festejos adoptó esta decisión después de reunirse ayer en el Ayuntamiento de Palma. Algunas propuestas ya estaban solucionadas de antemano. Así, la proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento no se podrá celebrar en esta nueva edición. Las actuales obras en Cort lo impiden.

Respecto a la pasada edición, se han producido algunos cambios. La plaza de los Patines desaparece como escenario. Será sustituida por la plaza de L´Olivar, más integrada con el resto de fiestas. Mientras, la plaza del Mercat será eliminada. A cambio, habrá actuaciones en la Costa de la Pols.

El caché de los artistas se reduce de 245.000 a 205.000 euros, 40.000 euros menos. Habrá un gran concierto gratuito el día 22. El escenario será una de las grandes plazas. Con esta solución, se ahorran los costes de montaje y desmontaje. El próximo lunes se elegirán los artistas que completan el cartel. Mientras, el Atiarfoc tendrá un presupuesto de 292.000 euros, un 32% menos que en 2008.

Más carrozas

Uno de los puntos donde se alcanzó un rápido consenso fue el referente a la Cabalgata de Reyes. El trazado y el horario del año pasado se mantendrá. Pese a contar con algo menos de presupuesto, habrá una carroza más y mayor número de comparsas.