Una nutrida representación de los bomberos de Palma tiene previsto personarse en el Ayuntamiento de Palma y asistir al pleno municipal, el próximo 29 de noviembre. Los agentes tienen previsto reclamar en el Consistorio mejoras materiales.

Asimismo, los bomberos recordarán públicamente a Alejandro Ribas, el bombero fallecido durante la extinción de un incendio en Palma el pasado mes de agosto. Los servicios de extinción reclamarán una investigación exhaustiva de cómo ocurrió el trágico siniestro.

"Llevamos mucho tiempo reclamando mejores materiales y nadie nos ha escuchado hasta ahora", se lamentó un bombero. A través de su presencia en el pleno municipal, los bomberos de Palma pretenden dar un espaldarazo a estas reivindicaciones y atajar la sensación de inseguridad instalada tras el fallecimiento de Ribas.

Además, los bomberos tienen previsto pedir explicaciones sobre el seguro de vida suscrito por el Ayuntamiento de Palma. La póliza incluye, en caso de fallecimiento, una indemnización de 30.000 euros.

Reunión en el parque central

La decisión de acudir al pleno municipal se adoptó el pasado lunes en el transcurso de una reunión celebrada en el parque central, en el polígono Son Castelló. Una abrumadora mayoría respaldó la iniciativa de personarse en Cort para hacerse oír.

El fallecimiento de Ribas ahondó un malestar latente en el Cuerpo de bomberos de Palma. El nuevo parque de Son Malferit aúna también un cúmulo de deficiencias que han terminado por exasperar a los bomberos. Pese a su desorbitado coste, unos 120 millones de euros, acumula toda una serie de deficiencias.

Tal y como publicó DIARIO de MALLORCA el pasado sábado, los bomberos han detectado medio centenar de deficiencias a los pocos meses de su inauguración. Algunas carencias en un parque de bomberos son tan obvias como una sirena.

Las humedades y las goteras se reparten por buena parte del interior del voluminoso recinto. Así, en el comedor se filtra el agua procedente de las duchas, situadas en el piso superior.