El PSM-EN y los Jóvenes de Esquerra Nacionalista (JEN-PSM) de Palma celebraron ayer una jornada festiva a la que asistieron unas 80 personas para reivindicar la protección de los valores patrimoniales, etnológicos e históricos del entorno de Ses Fontanelles y rechazar el proyecto de centro comercial que el Plan de Reconversión Integral prevé realizar en la zona y que amenaza estos elementos.

Durante la jornada tuvo lugar una ´bicicletada´ reivindicativa que salió desde el Parc de la Mar hasta los terrenos de Ses Fontanelles, en Can Pastilla. El acto contó con la presencia de los secretarios generales del PSM-EN, Biel Barceló, y de la Federación nacionalista de Palma, Antoni Verger, entre otros. Los asistentes visitaron los elementos patrimoniales situados en los terrenos en los que está prevista la construcción del centro comercial y pudieron comprobar el alto valor etnológico e histórico de la zona. Antoni Verger afirmó que "todos estos elementos son una oportunidad para ofrecer un producto turístico basado en los valores patrimoniales y etnológicos de Mallorca, y las autoridades lo tendrían que aprovechar".

Durante un acto festivo, Verger también señaló que la Platja de Palma necesita "una reforma urgente", por lo que incidió en que ahora no se puede retirar el plan porque ello "significaría poner el contador a cero".