El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, califico de "patológica" la "inquina" de la alcaldesa, Aina Calvo, contra el Lluís Sitjar y criticó las formas utilizadas por la máxima autoridad municipal a la hora de anunciar el inicio de un expediente de ruina del antiguo campo de fútbol del Mallorca.

Criticó asimismo la "improvisación" y los "continuos cambios de opinión" del actual equipo de gobierno sobre el solar que ocupa el estadio, puesto que primero apostaron por construir allí el recinto ferial para, posteriormente, proponer una expropiación urgente y, ahora, iniciar el expediente de ruina.

El dirigente popular anunció asimismo que su partido tiene una propuesta para el Lluís Sitjar, que anunciará el próximo día 2 de diciembre en el Palas Atenea en el transcurso del acto en el que, ante más de 1.000 militantes, se prevé dar a conocer el programa electoral "que incluye una oferta cultural y deportiva pública", con la adquisición de los terrenos "de acuerdo con los copropietarios y de forma consensuada".

Por su parte, la alcaldesa aclaró ayer que Cort tenía "la obligación" de actuar en el Lluís Sitjar ante la "inacción" de los propietarios pese a la situación de deterioro degradación que sufre el estadio.

Manifesto asimismo que "alguien debía tomar una decisión" y el Consistorio no podía hacer "oídos sordos" ante el posible riesgo que presentaba el edificio denunciado en 2009 por la Fundació del reila Mallorca.

El lunes, la concejal de Urbanismo, Yolanda Garví, se reúne con la directiva del Mallorca como consecuencia del encuentro mantenido la semana pasada con la alcaldesa, en la que se acordó abordar cuestiones relacionadas con Son Bibiloni, y Son Moix y el Lluís Sitjar.