· 8 de marzo: El Consorcio de la Platja de Palma presenta el presupuesto de 2010, que asciende a 127,7 millones de euros– El Consorcio presenta su presupuesto, cuya mayor partida es para inversiones en infraestructura pública y funcionamiento de servicios (84,9 millones), seguida de adquisición de suelo e inmuebles (25 millones) y elaboración de proyectos (9,6).

· 30 de julio: El Parlament balear aprueba por unanimidad la Ley que permite al Consorcio actuar en la Platja de Palma– Los partidos políticos que conforman el arco parlamentario balear (PP, PSOE, UM y Bloc) aprueban la Ley que da base jurídica al Consorcio para que intervenga urbanísticamente.

· 2 de agosto: El president del Govern, Francesc Antich, y el resto del Consorcio presentan públicamente el PRI (Plan de Reconversión Integral)– Los políticos que integran el Consorcio presentan el documento urbanístico que debe transformar la Platja de Palma. También se inicia su exposición pública.

· 12 de agosto: Los residentes de Can Pastilla se oponen al proyecto de construcción de un bulevar y un aparcamiento– Comienzan las movilizaciones contra un proyecto que obliga a derribar 91 viviendas. Los afectados se reúnen con todos los partidos políticos y éstos les muestran su apoyo.

· 31 de agosto: Antich ordena la paralización del proyecto de Can Pastilla– El president del Govern se reúne con los vecinos afectados y les promete que no se hará el parking subterráneo y el bulevar. Durante esas fechas, vecinos de la zona de s´Arenal también se empiezan a movilizar en contra de otros proyectos.

· 14 de septiembre: Unos 300 vecinos se manifiestan ante el Consolat de la Mar en contra de las expropiaciones previstas– Alrededor de 300 residentes de s´Arenal se concentran ante la sede del Govern para exigir la retirada del plan aprobado de forma inicial. Dos días después, el Consorcio decide ampliar el plazo de presentación de alegaciones, que finalizó el pasado 23 de octubre y donde se presentaron más de 1.400.

· 29 de septiembre: La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se compromete a "redefinir" con los vecinos el plan de reforma– La plataforma de afectados de la Platja de Palma consigue el compromiso de la alcaldesa de modificar el plan para que haya más rehabilitaciones de viviendas y menos expropiaciones.

· 12 de noviembre: La presidenta del Consorcio y consellera de Turismo, Joana Barceló, anuncia cambios importantes– La reunión de mañana de la junta rectora del Consorcio traerá cambios en el plan urbanístico "con voluntad de consenso".