El presidente de la Junta del PP de Palma, José María Rodríguez, ha asegurado hoy que todavía no se ha hablado en el partido de ningún candidato para la Alcaldía de la capital balear, pero ha avanzado que será fruto de la reflexión y que no habrá sorpresas.

En una rueda de prensa convocada hoy por el PP para manifestar su postura ante los proyectos municipales de Son Bordoy y el estadio Lluis Sitjar, Rodríguez ha insistido en que el nombre del elegido no se conocerá hasta el día 2 de diciembre, fecha en la que presentará el programa electoral de los "populares" de Palma.

No obstante, sí ha reconocido, en respuesta a preguntas de los periodistas, que le haría "muchísima ilusión" ser él el que opte a dirigir la capital balear por el PP en las próximas elecciones de mayo de 2011.

"Porque he dedicado a esto mi vida, al igual que el señor Julio Martínez o la señora Lourdes Bosch", ha explicado Rodríguez, quien ha agradecido los gestos de apoyo a su trabajo dados por otros compañeros de partido: "creo que tengo mucha gente que me quiere en el partido, yo creo que todo el partido me quiere", ha subrayado.

Rodríguez ha manifestado que el objetivo es buscar a una persona que aglutine a todo el partido y ha puntualizado que "sea el que sea o sea la que sea" el PP se va a tomar su tiempo para decidirlo.

El dirigente "popular" ha incidido en que en estos momentos el PP de Palma se encuentra "en otro estadio", consistente en ultimar los detalles de un proyecto de partido para asumir el gobierno en la próxima legislatura, en el que han trabajado durante un año.

En contraposición a aludido a "otros" que, a su juicio, están más pendientes de las candidaturas que de las propuestas, porque no las tienen, ha apostillado.

"Somos la única alternativa, sabemos la gran responsabilidad y las expectativas de la ciudadanía (...) y estamos elaborando un proyecto para poner a la ciudad a la altura que nunca debió perder", ha zanjado.