"Hemos adoptado un papel contundente y muy crítico, aunque no queremos hacer siempre de inspectores de los negocios ilegales, porque esta tarea corresponde a la conselleria de Comercio". Las palabras del presidente de la patronal de pequeños comerciantes Acotur, José Tirado, hacen referencia a la lentitud con la que creen que ha actuado la administración. Sin embargo, ayer les agradeció "que finalmente hagan cumplir la ley" con el cierre cautelar de la gran superficie comercial de Ciutat Jardí.

Destacó que esta clausura se ha producido "por la presión de las patronales del pequeño comercio de acuerdo a las denuncias de los pequeños empresarios afectados".

De todos modos, Tirado también quiso dejar claro que no están "en contra de todos los establecimientos chinos, sino únicamente de los que incumplen la legislación vigente, tanto si son orientales como si son rusos o franceses", en palabras del portavoz de Acotur. Por último, espera que, si se producen nuevas aperturas de grandes superficies comerciales sin las pertinentes licencias, la Conselleria "actúe en consecuencia y rápidamente".