Varón y con experiencia municipal

A medida que nos acercamos a la fecha señalada por José María Rodríguez para la elección del candidato a la alcaldía de Palma –la segunda quincena de noviembre– arrecian los comentarios sobre quién será el escogido. La última versión es que se trata de un varón (no barón) –o nacido varón para ser exactos y utilizar las palabras del comunicante– y que ha ocupado un cargo relevante en la administración municipal. A todo lo anterior hay que añadir que será una designación con sorpresas.

Elucubraciones conservadoras

A partir del anterior perfil, que deberá ser consensuado entre Bauzá y José María Rodríguez, caben todas las especulaciones que se quieran. El mismísimo José María cumple con dos condiciones (nacido varón, y ha ocupado relevantes cargos en la administración municipal, concretamente ha sido teniente de alcalde en dos consistorios del PP siendo Joan Fageda alcalde). No obstante, incumpliría la tercera: no sería una sorpresa. Dicho lo anterior, hay más varones que cumplen. Entre ellos el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, el rival de Rodríguez a la presidencia de la Junta Territorial de Palma, Francesc Fiol, o el mismísimo Jaume Font (descartado por ex alcalde de sa Pobla). Según como se mire el senador Joan Huguet, también cabe en la quiniela.

Bicicletas desmanteladas

La puesta en valor del desplazamiento en bicicleta y el aumento de estos vehículos también ha incrementado el negocio de las piezas robadas. A la de la imagen sólo le queda una rueda y el chasis.