El pasado sábado día 30 de cotubre se celebró el tradicional rastrillo de Son dameto.

El Rastrillo ha sido un éxito de público y de ventas. Se han recaudado 13.500 euros netos, que serán destinados a crear un comedor escolar en Bolivia y otro en Nicaragua. Además, este dinero servirá para financiar un proyecto de reinserción laboral en Palma.

La parroquia de Sant Pau y la Asociación de Vecinos de Son Dameto se destacan, desde hace años, por sus iniciativas a favor de los necesitados del Tercer Mundo y de los más débiles y desamparados de Mallorca. Así se mantiene, con ayuda de un grupo de voluntarios, una escuela de enseñanza del castellano para inmigrantes, a los que se ayuda también en sus carencias y se les facilita su acogimiento e integración en la sociedad mallorquina.

El baratillo del día 30 ha contado con sus tradicionales secciones que tanto atractivo tienen entre los compradores y curiosos que se han acercado al nuevo Parque de Son Dameto, situado entre las calles Martí Boneo y Antoni Riera i Xamena. Los puestos de libros, música e imagen; informática y electrónica; ropa para todas las edades, y de excelente calidad; regalos; cuadros, plantas; antigüedades; zapatos y bolsos; juguetes, artículos del hogar, etc, etc, han sido una gran oportunidad para conseguir gangas y, de paso, hacer un pequeño gesto solidario.