Los ciudadanos interesados pudieron comprobar ayer cómo será el sistema de bicicleta pública que pondrá en marcha el Ayuntamiento a principios de 2011. El sitio elegido fue la calle Blanquerna, donde la alcaldesa Aina Calvo visitó una de las 28 estaciones que se ubicarán en 15 barrios diferentes. Explicó que el sistema contará con 336 vehículos que lucirán los mismos colores de la EMT, azul, blanco y verde. Eso sí, habrá 470 aparcamientos con el fin de permitir más desplazamientos e incrementar las opciones para aparcar el vehículo.

Cada estación contará con un punto de interacción con el usuario, un sistema de pantallas que permitirá a los ciclistas coger o dejar la bicicleta. Calvo apuntó que el sistema de bicicleta pública se vinculará con la tarjeta ciudadana. Mientras que los pasajeros que hagan transbordo del bus a la bicicleta pública dispondrán de media hora gratuita. Eso sí, el precio de este servicio aún no está cerrado.

El horario del servicio será de las siete de la mañana a las diez de la noche, mientras que los viernes y los sábados cerrará a las doce.