09 de agosto de 2010
09.08.2010
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría
La demanda de este tipo de productos naturales se ha incrementado en los últimos años

Cort creará un mercado agroecológico los sábados en la plaza de los patines

El Ayuntamiento prevé una docena de puestos de venta y los interesados tienen hasta el 12 de septiembre para apuntarse

09.08.2010 | 08:30
La plaza Bisbe Berenguer de Palou albergará los futuros puestos de venta sabatinos.
El Ayuntamiento quiere ofrecer un espacio público a los productores locales especializados en frutas, verduras y todo tipo de alimentos ecológicos. Por este motivo pone a su disposición la conocida como plaza de los patines, es decir, Bisbe Berenguer de Palou. Los puestos de venta podrán ubicarse todos los sábados no festivos de 8.00 a 14.00 horas a partir del 25 de septiembre, tal como detalló la regidora del área de Salud y Medio Ambiente de Cort, Begoña Sánchez.
El plazo de inscripción de los interesados en colocar su paradeta finalizará el 12 de septiembre, por lo que la responsable política les insta a que se apunten en breve, porque han calculado que cabrá una docena de tenderetes.
Según destacó Sánchez y tal como se constata en las ventas, "la demanda de productos ecológicos se ha incrementado en los últimos años", por lo que el consistorio ha querido sumarse a este "retorno a lo natural".
Además, la regidora de Salud y Medio Ambiente recordó que este tipo de iniciativas forman parte del nuevo modelo de ciudad que el equipo de gobierno propugna, ya que se trata de un consumo local y sostenible, debido a que se ayuda al sector primario de la isla y se evitan grandes desplazamientos en vehículos contaminantes, porque el traslado es cercano.
Por último, destacó la elección del sábado por ser el día de mayor afluencia comercial, sobre todo en los mercados municipales. Varios de ellos ya tienen puestos de venta de productos ecológicos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine