El presidente de la asociación de vecinos s´Arraval de Santa Catalina, calificó ayer de "asalto" el inicio de las obras del eje cívico de la calle Fàbrica, sin previo aviso por parte de Cort, e incumpliendo los acuerdos del pleno municipal que, por dos veces, ha aprobado, a propuesta del PP, la paralización de los trabajos previstos en esta vía hasta que las obras no hayan sido consensuadas con los vecinos.

Por el momento, la asociación ha solicitado la dimisión "de todo el equipo de gobierno" y ha convocado una asamblea para esta tarde en la que están invitadas todas las entidades de la barriada, además de la recientemente creada asociación de vecinos de esta vía, en la que se les invitará a que se adhieran a la concentración prevista para mañana, viernes, a las siete de la tarde.

Asimismo, los vecinos acudirán al pleno ordinario del próximo día 26, además de interponer un recurso judicial por el incumplimiento de dos acuerdos plenarios por parte del equipo de gobierno.

Pese a que desde el área de Urbanismo se ha insistido en varias ocasiones en que el uso definitivo de la calle cuando las obras estén concluidas no se ha decidido, a la espera de que la comisión de seguimiento, en la que participan los vecinos, llegue a un acuerdo, Felip insistió en que el inicio de las obras se realizó "sin previo aviso e incumpliendo compromisos adquiridos". Afirmó que durante la jornada del lunes y martes se vivió "una gran indignación entre los residentes", asegurando que "vinieron a la asociación de vecinos más de mil personas protestando por haber iniciado los trabajos sin previo aviso".

Han confirmado su asistencia a la asamblea de esta tarde, además de representantes de la asociación de vecinos de s´Arraval de Santa Catalina, la del Casco Antiguo la barriada, la Asociación Cultural, el Club Ciclista, representantes del Santa Catalina Atlétic, la Unió d´Assossiacions de Mallorca, la Asociación de ex jugadores del Mallorca, además del presidente del mercado, Vicente Izquierdo, el portavoz del grupo municipal del PP, Julio Martínez, representantes del de Unió Mallorquina y del Partit Lliberal.

Las obras iniciadas el lunes tienen un presupuesto de 1,4 millones financiados íntegramente por el Gobierno central ya que el proyecto está incluido en el segundo Plan E. El Ayuntamiento ha abierto una oficina en el número 22A de la calle una oficina en la que los ciudadanos recibirán información sobre la evolución de las obras y en la que se tratarán las cuestiones del día a día que puedan surgir a los afectados. En los próximos días se convocará a la comisión de seguimiento.