La concejala de Urbanismo, Yolanda Garvi, afirmó ayer ante el pleno municipal que el Ayuntamiento deberá redactar un nuevo Plan Especial de Rehabilitación para la barriada de es Jonquet, después de que el Consell de Mallorca la declarara como Bien de Interés Cultural (BIC). "No sirve una simple revisión del Plan Especial aprobado hace ya 25 años, puesto que el Consell incluyó dentro del área delimitada como BIC dos manzanas de la barriada de Santa Catalina, no incluidas en el anterior plan de es Jonquet.

En opinión de Garví, mientras tanto, las medidas transitorias adoptadas por el Consell en el sentido de que cualquier proyecto incluido en el ámbito de la declaración deberá ser aprobado por la comisión de Patrimonio de la institución supramunicipal "da suficientes garantías para la preservación de los bienes patrimoniales de la barriada".

Por otra parte, a petición del Bloc, la declaración de la ciudad como libre de circos con fieras se dejó sobre la mesa con el fin de intentar consensuar un texto con los partidos de la oposición, al que se podría sumar el PP.