El Colegio Luis Vives de Palma de Mallorca ha cerrado con la caja de ahorros 'Sa Nostra' la compra del antiguo colegio de Can Domenge, adyacente al solar del mismo nombre objeto de polémica y de procesos judiciales por corrupción, y que actualmente viene ocupando un centro tecnológico y formativo en el que se realizan numerosas actividades.

El propio director del centro privado, Rafael A. Bosch, manifestó en declaraciones a Europa Press que el Centro Tecnológico de Can Domenge es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y, por lo tanto, no se podrán realizar demoliciones, sino que, tras pasar por un proceso de reforma, sus alrededor de 2.000 metros cuadrados pasarán a albergar las enseñanzas de Educación Infantil (0 a 3 años) y las más recientemente incorporadas de Formación Profesional.

En total, cuando esté en su máxima capacidad, el edificio que se prevé unir a la red de Luis Vives atenderá a unos 250 alumnos, entre los que se encontrarán los que cursen los estudios de técnico superior en educación infantil (CFGS). Con esa incorporación, el centro privado podría incrementar su oferta en otras enseñanzas.

El centro explicará mañana en rueda de prensa la operación de compra de las instalaciones, en las que se impartirán ciclos educativos de Formación Profesional y Educación Infantil.