Son Ferriol contará con un centro de día de 30 plazas para personas mayores en situación de dependencia, que será construido en un solar cedido por el ayuntamiento de Palma y que será financiado por la conselleria de Asuntos Sociales del Govern, según anunciaron ayer la consellera del ramo, Fina Santiago, y el concejal de Bienestar Social de Cort, Eberhard Grosske.

El nuevo equipamiento se construirá en un solar ubicado en el camí Nou de Son Banya, esquina calle Manacor, y dará cobertura preferentemente a la población del barrio de Son Ferriol y al área rural del sector de Llevant, aunque aún no se sabe cuándo comenzarán las obras porque todavía falta que el Govern elabore el proyecto, motivo por el cual tampoco se sabe cuánto costará.

El centro, que será gestionado por el Consistorio, ofrecerá una atención social y de rehabilitación a las personas mayores dependientes, sin que tengan que abandonar su lugar de residencia, con el objetivo de facilitar su integración y participación comunitaria. Además, según explicaron Grosske y Santiago, ofrecerá soporte a las familias cuidadoras.

Tres centros en construcción

Actualmente se encuentran en construcción los que serán los tres primeros centros de día municipales: uno en Son Sardina, otro en el Coll d´en Rabassa y el tercero en la calle Pensament. Los tres supondrán una inversión global de 1,3 millones de euros por parte de la conselleria de Asuntos Sociales del Govern, y también dispondrán de 30 plazas cada una. El que se construirá en Son Ferriol tendrá una superficie de entre 450 y 600 metros cuadrados, y tendrá el equipamiento habitual de este tipo de infraestructuras: dos salas de 80 metros cuadrados, un comedor, una cocina totalmente equipada, un almacén para la cocina y otro para los productos de limpieza, una sala para las lavadoras y tres despachos para los profesionales.