La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, consideró hoy que es "positiva" la suspensión de forma provisional de la tramitación de la reserva estratégica de suelo en Son Bordoy al entender que es "prudente analizarla desde todos los puntos de vista".

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa sobre Haití, la máxima dirigente de la institución insular remarcó que esta paralización por parte de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas es "oportuna" y, además, "responde a una forma de hacer política" basada en adoptar decisiones "escuchando a todo el mundo".

Esta resolución comunicada ayer por el Govern se produjo después de que el PP arremetiera contra el proyecto, calificando el aumento de la edificabilidad de 'pelotazo urbanístico' y reclamando al Ayuntamiento que vuelva a sacar a exposición pública el proyecto para que "todo el mundo pueda tener acceso" a los detalles del mismo, ya que la primera exposición duró del 26 de noviembre al 20 de diciembre, menos de un mes.

De esta forma, a partir de ahora se abrirá otro plazo que dará la posibilidad de participar a todas aquellas personas y entidades que en el plazo establecido de información pública quieran formar parte de la definición de las normas subsidiarias en Son Bordoy, informó la Conselleria.

Por su parte, el secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, consideró ayer que la suspensión de la tramitación debería ser "definitiva" con el objetivo de "reestudiar" todo el proyecto y volverlo a elaborar contando con las aportaciones de su partido.