El Ayuntamiento de Palma ha decidido hoy, durante la reunión del Patronato Municipal de Iluminación Ornamental, eximir este año a los comerciantes de la cuota anual que pagan por el alumbrado navideño, que es de unos 60.000 euros.

Según ha informado el consistorio palmesano en un comunicado, con esta medida Cort quiere ponerse del lado de los comerciantes en un momento de dificultad económica.

La nota añade que, después de meses con obras en diversas calles, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por mejorar "notablemente" los motivos navideños con la finalidad de "dinamizar las barriadas y los comercios de la ciudad".

Así, este año 23 calles disfrutarán a partir del 4 de diciembre de decoración nueva, se incrementará un 30 por ciento la decoración del Paseo Marítimo y, por primera vez, se instalará decoración en las Avenidas.

Como iluminaciones novedosas, se incluirá la instalación de árboles de luz, cuyas luces se encenderán pedaleando en una bicicleta. Estos elementos se incorporarán en seis barrios de Palma: Rafal Vell, Molinar, Son Gotleu, Son Cladera, Parc de Ses Estacions y la plaza d'en Serralta.

Además, la ornamentación será de bajo consumo en el 95 por ciento de las calles, ya que de las 100 vías del centro de la ciudad que constituyen el Patronato Municipal de Iluminación Ornamental, 94 se decoran con material de bajo consumo y de nueva tecnología.

En las barriadas de Palma se ha completado la renovación y mejora que se inició el pasado año y se cuenta ya con 700 arcos luminosos, que tienen un consumo de 400 kilovatios.

Además, este año se han ampliado los elementos decorativos en diferentes barriadas, se han mejorado las condiciones de seguridad y se han enterrado los cables.

El encendido del alumbrado tendrá lugar el próximo 4 de diciembre y el día 11 se realizará el encendido en el eje cívico de Blanquerna.