El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento, Eberhard Grosske, acusó ayer a UM de "deslealtad" al pacto municipal por abstenerse en la votación y facilitar la aprobación de de una enmienda del PP a los presupuestos que planteaba la supresión de dos cargos de confianza del Bloc en Cort.

Grosske, en declaraciones a la agencia Efe, aseguró ayer que esta enmienda había sido pactada "en el último momento" entre UM y PP. En este sentido, el concejal del Bloc aseguró que "la primera noticia" que tuvo de este supuesto pacto fue en el pleno celebrado ayer en Cort, donde se aprobaron inicialmente las cuentas para 2010.

La enmienda en cuestión supone la supresión de dos cargos de confianza del Bloc, que son la coordinadora de relaciones sociales y vecinales, Sara Mulet, y la asesora de Participación Ciudadana, Emylse Mas (responsable de Organización de Esquerra Unida de Balears).

El portavoz del Bloc relacionó la abstención de UM con el hecho de que estas dos personas hayan participado en manifestaciones pidiendo la dimisión del concejal de UM y conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, por su presunta implicación en casos de corrupción.