La plaza de Cort cambiará su ornamentación navideña tras 22 años de haber lucido el mismo aspecto. Las 16 tiras de bombillas incandescentes que cubrían toda la superficie de la plaza a modo de cielo estrellado serán sustituidas por 67 de microlámparas led de bajo consumo. La ornamentación se complementará con la colocación de la cortina luminosa que cubría el balcón de la fachada del Ayuntamiento a todos los de la plaza de Cort y de la vecina calle Cadenas.

El Patronat Municipal d´Il·luminació Ornamental ha dispuesto de dos bocetos para escoger el nuevo diseño de la plaza. El descartado consistía en un manto de estrellas sobre el cielo de Cort. Se ha decidido ejecutar el primero porque el peso de las estrellas era muy superior a la carpa de luces leds y no se consideró adecuado cargar las fachadas de la plaza con un peso excesivo, que podría haber llegado a dañarlas. Además, su coste era mucho más elevado.

Con el diseño que se comenzó a colocar el pasado viernes y se estrenará el día 4 de diciembre, fecha en la que se prevé encender la ornamentación navideña, se han adornado 97 balcones de la plaza de Cort y la calle Cadena, incluyendo asimismo los andamios de un edificio que está en proceso de rehabilitación.

Junto con la plaza de Cort este año un total de 23 calles estrenarán decoración navideña. Se trata de Ausiàs March, Bartomeu Pou, Unió, Blanquerna, Arabí, Emili Darder, Concepció, Aigua, Sant Bartomeu, Baró de Santa Maria del Sepulcre, Jaume Santacilia, Berenguer de Santjoan, Miquel Marquès, Costa i Llobera, Vinyassa, Gilabert de Centelles, Bisbe Maura, Corderia, Quartera, Galera, Cadena y Avingudes. Mañana miércoles se prevé escoger las nuevas composiciones presentadas al concurso por los alumnos de la Escuela de Diseño para las calles Unió, Concepció, 31 de Desembre y plaza Joan Carles I.