Con el objetivo de "ofrecer nuevas posibilidades al mundo turístico a través de los vídeos", José Muñoz creó hace siete meses el portal www.tetuvemallorca.com, al que "se pueden subir, de forma gratuita, vídeos corporativos o institucionales para promover las empresas turísticas".

–¿Por qué optó por la estrategia de la gratuidad?

–Porque es muy importante tener en cuenta la importancia del vídeo institucional o promocional, ya que es una herramienta de marketing que permite comunicar y fortalecer la imagen de una empresa. Puede presentar a la compañía, sus actividades, objetivos, tecnología y su proyección en el mundo.

–Pero si los vídeos se pueden subir de manera gratuita, ¿dónde está el negocio?

–En que también tengo una productora de televisión, y ofrezco a las empresas la realización del vídeo institucional, de pago, para que lugo lo suban gratis al portal.

–¿Qué pueden esperar las empresas que lo hagan?

–Mediante un estudio llegamos a la conclusión de que con la proyección y diagramación de nuestra web lograremos un dinámico, concreto y efectivo sistema de navegación para todos aquellos usuarios que deseen visitar Mallorca, porque es una página dirigida exclusivamente a empresas e instituciones turísticas.

–¿Puede dar un ejemplo?

–En este momento estamos grabando vídeos de todas y cada una de las playas de Mallorca, con todos los detalles necesarios para que el turista sepa con qué se va a encontrar. Además, si por ejemplo hay un restaurante a 500 metros de una playa, también lo pondremos en el vídeo .

–¿Cuál es su balance de estos siete primeros meses?

–Yo creo que es un producto que va a funcionar muy bien. De momento, hemos obtenido el apoyo del Consell de Mallorca, porque al fin y al cabo es un beneficio para la isla.