El director general de la conselleria de Movilidad, Antoni Verger, asegura a este rotativo que durante el verano pasado "hubo una reunión a tres bandas entre Cort, la Conselleria y la empresa concesionaria del Tren de Sóller y se acordó que, efectivamente, Eusebio Estada es un espacio urbano que necesita una mejora. En ese momento, además, se decidió que era Cort el que tenía llevar el liderazgo de dicha reforma y determinar qué actuaciones se llevarían a cabo".

Y subraya: "La conselleria de Movilidad sólo puede coordinar las eventuales actuaciones, ya que el Consistorio es responsable de este espacio urbano y la concesionaria, por su parte, es responsable del buen mantenimiento de las vías. Desde el Govern, entendemos que hacer estas obras de mejora no es nuestra responsabilidad sino del ayuntamiento de Palma y nosotros, a lo sumo, podemos colaborar y coordinar".

El regidor de Infraestructuras de Cort, Francisco Donate, señala por su parte a DIARIO de MALLORCA: "El ayuntamiento de Palma realizará un proyecto integral de reforma de Eusebio Estada, que incluirá las vías del Tren de Sóller. Cuando lo haya hecho, lo presentará para que sea valorado ya que pedirá colaboración financiera a todo el mundo; Cort exigirá que cada parte aporte algo para que todos se mojen".

Francisco Donate asegura que "no hay plazos perentorios" para la elaboración de la reforma integral de Eusebio Estada, aunque puntualiza que "el proyecto básico tal vez esté listo antes de que comience el próximo verano".