El Ayuntamiento de Palma estudia implantar durante el próximo año un servicio presencial de acompañamiento 24 horas para víctimas de violencia de género y dotar con más profesionales en horario más amplio a las oficinas de atención de víctimas del delito que existen en los juzgados de la ciudad.

Así lo han acordado responsables del área municipal de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento junto personal de otras entidades y servicios que se dedican a trabajar por las víctimas de la violencia de género en unas jornadas celebradas hoy en Palma.

Además de evaluar el trabajo del último año, han detectado que existen todavía aspectos para mejorar entre los que han citado los mecanismos de colaboración y coordinación interinstitucional, la creación de un servicio integral que asuma la mayoría de funciones y de intervenciones y la dotación de ayudas económicas ágiles.

Las propuestas para 2010, por su parte, señalan la necesidad de sustituir los cursos de formación dirigidos a profesionales por jornadas de trabajo en las que participen técnicos de todos los ámbitos y la de hacer un estudio para crear un centro de atención integral para tender situaciones de emergencia.

El próximo año también incidirán en optimizar la distribución de las órdenes de protección utilizando el canal telemático y se creará un servicio específico para la atención de parejas en situación de conflicto.