08 de noviembre de 2009
08.11.2009
El terreno

Emaya presenta un plan para alcantarillar Son Vida

07.11.2009 | 20:23
Cristina Cerdó, en el centro entre Mestre y Kuhn, junto al personal de las empresas.
La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha presentado un proyecto para resolver una de las cuentas pendientes en Palma: el alcantarillado del barrio de Son Vida. Así lo anunció la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, después de una reunión mantenida con una representación de los promotores inmobiliarios, encabezada por el empresario Mathias Kuhn. El encuentro ha supuesto el primer paso de cara a la redacción de un convenio trilateral en el que estarían presentes Emaya, Gerencia de Urbanismo y dichos promotores.
De materializarse dicho proyecto, se solucionaría de una vez por todas la carencia de este servicio municipal. Una situación definida por Emaya, a través de un comunicado, como "anacrónica, incomprensible y de riesgo tanto medioambiental como sanitario". De acuerdo con este planteamiento, el coste de la actuación sería asumida por el colectivo de promotores. No tendría, por tanto, ningún coste para las arcas municipales.
Asimismo, la puesta en marcha de este proyecto desbloquearía el desarrollo inmobiliario en esta zona. La actual situación imposibilita la tramitación de licencias, al carecer de servicios municipales elementales como es el alcantarillado sanitario. L. M.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine