El decreto de alcaldía firmado el pasado día 21 de octubre por el que se da un plazo de quince días a las compañías Josel S. L y Gesa Endesa, como titulares de "los derechos reales" del edificio de la antigua sede de la compañía eléctrica, para la ejecución de una serie de medidas cautelares para la preservación del inmueble presupuesta las obras a realizar en 5.125 euros.

Por el momento, ni la compañía eléctrica ni Josel S. L han manifestado su voluntad de acatar la orden, aunque cabe señalar que los quince días concedidos son naturales y se deben contar a partir de que ambas empresas hayan recibido la notificación. Además, según la normativa vigente, una vez concluido el primer plazo, se debe prorrogar otros quince días hábiles. Así pues, si se agotan todos los plazos el inicio de la ejeccución de las obras puede prolongarse más allá del mes de diciembre.

Las obras a realizar consisten el el emparedado de todos los accesos con material de obra dejando una puerta de acceso metálica, la construcción de un muro en el solar de la fachada que da al mar y la retirada de todos los cristales y puertas rotas y otros elementos inestables.