La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma podría decidir el próximo jueves, día 12, si Javier Rodrigo De Santos ingresa en prisión tras su reciente condena a 13 años y seis meses de cárcel por varios delitos de abusos sexuales a menores, han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía presentó ayer su escrito en la Audiencia en el que solicita el ingreso en prisión del ex concejal de Urbanismo (PP) de Palma en la pasada legislatura.

La sección segunda, que le juzgó y condenó, ha fijado una vista a puerta cerrada a la que están convocados que el Ministerio Fiscal y el propio condenado asistido por su abogado, José Ignacio Herrero.

Según han explicado las fuentes consultadas, como la defensa anunció que recurrirá esta sentencia, el ingreso en prisión del ex teniente de Alcalde de Palma tendría carácter provisional.

Para decretar prisión provisional el tribunal puede basarse en uno o varios de estos motivos: riesgo de fuga, interferir en la investigación o posibilidad de que el condenado reincida en los delitos juzgados.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, hecha pública el 28 de octubre, condenó a De Santos por abusos sexuales y un delito contra la salud pública y le absolvió de corrupción de menores.

Esta sentencia se suma a la hecha pública el 24 de septiembre de este año, que condenó a De Santos a 2 años de prisión y cuatro de inhabilitación por haber pagado con una tarjeta del Ayuntamiento gastos en varios clubes de alterne de Palma y Madrid por valor de 51.377 euros.