Cinco núcleos urbanos situados en el extrarradio de la ciudad cuentan desde ayer con transporte público que los responsables de Movilidad de Cort han denominado "a la carta" por su prestación peculiar. Se trata de los núcleos sa Casa Blanca, es Puntiró, Son Gual, es Pinaret y Can Valent, cuyos habitantes tendrán a disposición un taxi, solicitándolo con dos horas de antelación a la Empresa Municipal de Transportes, que les acercará a los centros de salud de referencia o a los centros educativos.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, acompañada por vecinos de las zonas en las que se puso en funcionamiento ayer el servicio, explicó las características del mismo en es Pinaret. La alcaldesa puso de manifiesto que es la primera vez que estos núcleos contarán con servicio público de transporte, y que se trata de una "reivindicación histórica". Destacó asimismo que se trata de una experiencia que se pone por primera vez en marcha en Palma y que, en función de los resultados y de la demanda, se podrá extender a otros núcleos de población dispersos.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Joaquín Rodríguez, explicó que, en realidad, se trata de una iniciativa que ya puso en práctica siendo director general de Transportes con el primer Pacto de Progreso, aunque en aquel momento se conectaron núcleos con poca población y diseminados de distintos municipios.

El servicio se pone en funcionamiento con la colaboración de tres de las cuatro asociaciones de emisoras de taxi existentes en la ciudad (Taxis Palma, Radio Taxi y Fono Tele Taxi). El precio de la prestación es el mismo que el que está en vigor utilizando los servicios de los buses de la EMT.