GESA invertirá 207 millones en el nuevo Ciclo Combinado de la central el de Cas's Tresorer que contará con una nueva turbina de gas con una potencia de 79 MW, que supondrá un incremento de aproximadamente un 33% de la potencia de la central de hasta 313,74 MW.

Así lo anunció hoy GESA Endesa a través de un comunicado en el que detalló el funcionamiento de las nuevas turbinas en la red eléctrica y su proceso de instalación. El nuevo dispositivo, una turbina de gas 'heavy duty', que cuenta con una potencia de 79MW forma parte del segundo Ciclo Combinado que se está instalando en la central, la segunda turbina de similares características se instalará en el próximo mes de octubre en la Central de Ca's Tresorer, mientras que una tercera turbina de vapor, con una potencia de 81MW, se pondrá en marcha durante el mes de mayo de 2010.

Asimismo, la producción será de 158MW durante este año y de 239MW una vez finalizado el ciclo combinado con la turbina de vapor. GESA anunció que en 2010 Ca's Tresorer dispondrá de una capacidad de producción de 478MW.

La central de Ciclo Combinado de Ca's Tresorer contaba hasta el momento con un ciclo combinado de 2x1, dos turbinas de gas y una de vapor, con una capacidad nominal de 238,74 MW. La entrada en operación comercial de la primera turbina de gas del segundo ciclo combinado supondrá un aumento de la potencia instalada en la central del 31,1%, hasta 313,74 MW.

Ca's Tresorer es la tercera central de Mallorca en capacidad de producción eléctrica después de Alcúdia con 585MW y la central de Son Reus con 612 MW. Con la puesta en funcionamiento de este nuevo grupo, la empresa eléctrica garantiza una producción suficiente para satisfacer las demanadas de este verano en la isla.