La alcaldesa de Palma inauguró ayer la calle Jean Batten, en la Bonanova, entre las protestas de varios vecinos que criticaron la sustitución de su anterior nombre, Mirador Bahía, por el de esta célebre aviadora de Nueva Zelanda que murió en Palma.

Los vecinos se opusieron a esta decisión "unilateral" de la que tuvieron aviso el viernes sin ser consultados. Además, consideraron que este cambio les perjudica debido a que tienen que sufragar todos los gastos burocráticos que deberán tramitar para actualizar la nueva denominación.

Por su parte, la regidora de Cultura y presidenta de la Comisión de Toponimia de Palma, Nanda Ramon, aclaró que esta sustitución se debe a criterios de normalización lingüística y a que la UIB recomendó la "no traducción" del nombre debido a su escaso valor patrimonial e histórico.

El acto contó con la presencia del embajador de España en Nueva Zelanda, Marcos Gómez, quien destacó el reconocimiento a esta figura que "marcó época" y que es muy importante en su país natal.