La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma cerró el ejercicio del pasado año con unas pérdidas de un millón de euros, según ha señalado hoy la presidenta de esta empresa pública, Begoña Sánchez, durante la junta general de esta entidad celebrada antes del pleno del Ayuntamiento de Palma.

Sánchez ha destacado que se ha mejorado el resultado respecto a 2007, cuando la empresa registró un déficit de 1,8 millones de euros.

También se ha celebrado la junta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la que el concejal de Movilidad, Joaquín Rodríguez, ha dicho que esta empresa tuvo en 2008 unos beneficios de más de 358.000 euros y dio servicio a más de 42.000 pasajeros.

Rodríguez ha añadido que se prevé que los resultados del presente año serán "diferentes" a los de 2008, debido a la incorporación de más autobuses a la flota municipal, lo que conllevará más gastos, según ha destacado, y a la gratuidad del transporte para los jóvenes que ahora es hasta los catorce años (mientras que antes era hasta los doce).

La regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, ha dicho durante la junta general de esta empresa municipal que el pasado año se registraron en este organismo unas pérdidas de 973.000 euros, una cifra por debajo del objetivo previsto para este año de no superar el déficit de 1,2 millones de euros.

Antes del pleno, se ha celebrado asimismo la junta general de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos de Palma, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de más 399.000 euros.