El principal imputado por el "Caso Funeraria", Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, ha salido esta tarde de la cárcel de Palma tras el pago de la fianza de 100.000 euros fijada por el juez.

La salida de la prisión de Mallorca ha tenido lugar a las 19.00 horas y allí mismo se encontraba su familia esperándole, además de un grupo de periodistas.

En este asunto judicial se investigan presuntas irregularidades económicas cometidas en esta empresa pública en los últimos años, como la venta de tumbas, la alteración o la falsedad de facturas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, el magistrado Manuel Penalba, decretó el pasado jueves prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para Collado, que está en prisión provisional desde el pasado 13 de junio.

También se encuentran imputadas en esta causa otras tres personas: la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM en la pasada legislatura, Marina Sans, que declara mañana ante el juez; el ex asesor jurídico A.D.H., y el constructor J.P.