El juzgado de instrucción 11 de Palma investiga los viajes particulares realizados, entre 2003 y 2007, por la regidora del Partido Popular Marina Sans y el entonces gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Oscar Collado, y pagados con fondos públicos. Tanto Sans como Collado devolvieron el pasado febrero unos 9.900 euros correspondientes a 11 facturas de viajes particulares suyos o de sus allegados y que habían sido pagadas por la EFM.

El sábado pasado Collado, que permanece en prisión preventiva por orden del juez Manuel Penalva, fue interrogado en el juzgado de guardia acerca de los viajes, entre otras irregularidades efectuadas durante su gestión pública, que duró más de dos décadas.

"Fue un olvido"

El imputado, defendido por Jaime Rodríguez Viñals, insistió ese día en la versión que ofreció en febrero a la prensa: el no pagar 2.591 euros de un viaje de su esposa se debió a un olvido y los billetes los sacaba una secretaria de la funeraria.

Marina Sans, la presidenta de la EFM, también atribuyó los hechos a un "despiste" o a un error administrativo.

Respecto al resto de supuestas irregularidades de Oscar Collado, algunas de éstas han sido el pago de la reforma de la casa del ex edil José Carlos Tous con fondos públicos o el uso de zonas ajardinadas del cementerio para construir más sepulturas.