El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, manifestó hoy que el ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) Oscar Collado, detenido desde ayer en dependencias policiales a la espera de declarar ante el juez por un supuesto desvío de dinero público, "no es del partido" por lo que, aclaró, "no tenemos nada que ver con él".

En una comparecencia pública, el dirigente 'popular' desvinculó totalmente a su formación de cualquier relación con Collado, al que se le imputan supuestos delitos contra la administración pública, malversación de caudales públicos y el empleo de facturas falsa.

Simarro apuntó que el ex gerente de la EFM "es un funcionario de una empresa pública que fue contratado por Ramón Aguiló -ex alcalde socialista de Palma- y que ha trabajado con cuatro alcaldes diferentes".

"Como cualquier otra persona, puede que haya hecho cosas que no sean correctas", por lo que Simarro animó a que se continúe investigando a fin de que, en el caso si haya incurrido en alguna mala actuación, se le condene por ello.

En el marco de este caso, el Bloc per Palma denunció el pasado 11 de febrero ante la Fiscalía once viajes privados de la ex-presidenta y el ex-gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Marina Sans, y Óscar Collado, que fueron facturados en la pasada legislatura a esta empresa pública y que ascendían a más de 7.000 euros.