Una segunda persona, Juan P.G., vinculada a una empresa de construcción, ha sido imputada hoy por el presunto caso de corrupción descubierto en la funeraria municipal de Palma, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

La policía detuvo ayer en Palma al ex gerente de la funeraria municipal de Palma Oscar Collado, quien esta mañana continúa en los calabozos, según han confirmado las mismas fuentes, que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la Policía prosigue con la investigación sobre la presunta comisión de varios delitos, como malversación de fondos públicos, por parte de Collado en su etapa como gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

Este presunto nuevo caso de corrupción tiene su origen en denuncia formulada en febrero pasado por el Bloc per Palma por varios viajes privados pagados, presuntamente, con fondos públicos realizados durante la pasada legislatura por Collado y la entonces presidenta de la empresa municipal, Marina Sans.

El Ayuntamiento de Palma estaba gobernado por el PP cuando se cometieron estos hechos, tipificados en la denuncia como malversación de caudales públicos de los artículos del Código Penal que van del 432 al 435.