Las obras de la primera fase del eje cívico de la calle Blanquerna de Palma afectarán al tránsito rodado a partir de hoy, lunes, según informó el Ayuntamiento, que aclaró que quedará garantizado el acceso a los peatones, así como el tránsito transversal y el acceso a los aparcamientos de la zona, entre los que el de Santa Pagesa será gratuito durante una hora para todos los usuarios.

El Consistorio puntualizó que los trabajos a realizar afectarán al tránsito por esta vía en dos tramos distintos. Por un lado, el comprendido entre las calles Pare Francesc Molina y la confluencia entre las calles Joan Massanet Moragues y Francesc Fiol y, por otro, la parte de la calle Blanquerna que atraviesa la Plaza de París.

También aclaró que se mantendrá "en todo momento" la circulación transversal en las calles Pare Francesc Molina, Andreu Feliu, Joan Massanet Moragues y Francesc Fiol y Joan; así como que el área de Movilidad implantará "en breve" un sistema de ORA piloto en los alrededores de Blanquerna.

Cabe recordar que este proyecto lo lleva a cabo la Gerencia de Urbanismo, con un presupuesto de cinco millones de euros, y la obra se desarrollará a lo largo de nueve meses, procurando "en todo momento" minimizar las molestias que los trabajos puedan ocasionar a la vida activa y comercial de la zona e informando en todo momento a los vecinos y usuarios afectados.