El presidente del Govern, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entregaron hoy las llaves de 23 viviendas de protección oficial (VPO) ubicadas en la zona de Son Serra Parera y cuyo precio máximo asciende a 155.000 euros, en el marco de una nueva promoción llevada a cabo por el Instituto Balear de Vivienda (Ibavi).

Tal y como explicó durante el acto el jefe del Ejecutivo balear, el edificio, situado en concreto en la calle Dionís Bennàssar, cuenta con pisos de unos 75 metros cuadrados y un aparcamiento vinculado. Once de los inmuebles se entregarán en próximas semanas ya que los adjudicatarios aún están tramitando la documentación necesaria.

Cabe destacar además que cada una de las viviendas dispone de tres dormitorios excepto dos de los pisos, que están adaptados para personas con problemas de movilidad y cuentan con dos habitaciones de mayores dimensiones. "La accesibilidad para los discapacitados es una de las prioridades de la administración pública en las islas", destacó al respecto Aina Calvo.

La alcaldesa mostró asimismo su satisfacción por "culminar un proceso que iniciaron los anteriores gobiernos", principalmente "por encontrarnos en un momento de especial dificultad", lo que en su opinión "hace necesario que continúen estas iniciativas". "Es una sensación espléndida", recalcó Calvo.

Por su parte, Antich expresó la importancia de realizar estas acciones en beneficio de personas con dificultad de acceso a una vivienda, recordando al mismo tiempo que se trata de una actuación que iniciaron los anteriores equipos del Govern y el Ayuntamiento. Es por ello que consideró "positivo" que se dé continuidad a esta política de vivienda.

Por último, recordó que el Ejecutivo autonómico firmó recientemente un convenio con el Estado en el marco del Plan Estatal de Vivienda, por valor de 190 millones de euros, que "dará posibilidad de dotar de viviendas a mucha gente", además de hacer alusión a otras actuaciones como la rehabilitación, de acuerdo a la Ley de Barrios, en beneficio de zonas que "necesitan una dotación de servicios".