La Policía Nacional ha solicitado documentación a la Funeraria a instancias de la Fiscalía para saber si ha existido delito en el pago de viajes privados con dinero de la empresa pública, como hicieron durante la pasada legislatura los responsables del Partido Popular. Además, está investigando otras posibles irregularidades de la EFM (Empresa Funeraria Municipal) que se habrían cometido durante el anterior mandato, según ha podido saber DIARIO de MALLORCA. La Fiscalía Anticorrupción recaba información sobre los viajes que la ex presidenta de la EFM, Marina Sans, y el anterior gerente, Óscar Collado, sufragaron con fondos públicos para beneficio de varios familiares de los políticos.

En concreto, Sans pagó casi 7.000 euros de nueve viajes y el ex gerente, otros 2.591 euros de un viaje a Chicago de su mujer. Al día siguiente de haber salido a la luz el caso, Collado retornó el dinero. En cambio, la actual regidora del PP, en la oposición, tardó cuatro días con el argumento de que los había pagado pero hubo "un error" por parte de la agencia de viajes. Una vez devuelto el importe publicado a las arcas municipales, Cort dio por zanjado el asunto.

De todos modos, el consistorio palmesano procedió a la revisión de otros gastos sufragados por la empresa. Asimismo, después de que este periódico desvelase los pagos a costa de las arcas públicas, el grupo municipal del Bloc llevó el caso ante la Fiscalía.

La coalición del Bloc, formada por EU-Els Verds y el PSM, cree que los hechos protagonizados por Sans y Collado pueden constituir un presunto delito de malversación continuada de fondos públicos, ya que ha habido una "apropiación reiterada" del dinero.

Paralelamente, la Funeraria también ha sido objeto de denuncia debido a que el ex trabajador y militante de Nuevas Generaciones Alejandro Jurado ha interpuesto una querella contra la presidenta, Begoña Sánchez, y el ex gerente, Joaquín Vaquero, por una presunta denuncia falsa, y puso otra querella contra la Policía Nacional por una supuesta "detención ilegal".