El ex director gerente de la Empresa Funeraria Municipal, Oscar Collado, calificó ayer de "despiste administrativo" el pago de facturas de viajes realizados por familiares suyos y de la ex presidenta, Marina Sans, a cuenta de la empresa pública dependiente de Cort.

Collado califica lo ocurrido como una "falta", aunque pone de manifiesto que en ningún momento "hubo intención de esconder ninguna factura, el pago de la misma ni el nombre de la persona" supuestamente beneficiada.

En relación al abono por parte de la funeraria de viajes realizados por el esposo y los hijos de la presidenta Marina Sans, manifestó que "lo único que puedo decir es que la ex presidenta ha pagado todas y cada una de las facturas que se le han presentado". Collado, gerente, era el que daba la conformidad al pago de los documentos que les remitía la agencia de viajes.

 Según Collado, cuando por alguna razón se detectaba un error no se le daba el "conforme", aunque no descarta que en algunos casos se validara algún viaje de un familiar que no debía ser abonado por la empresa municipal, de lo que se responsabilizó. Este ha sido el caso, por ejemplo, de la factura de un viaje a Chicago girada a nombre de la funeraria en la que figuran él y su esposa, la mitad de la cual fue abonada por Collado a la funeraria después de la información de DIARIO de MALLORCA. Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, reiteró ayer que no se han encontrado abonos correspondientes a las facturas pagadas indebidamente por la funeraria, por lo que, si finalmente no aparecen, el dinero deberá ser reembolsado por Sans y Collado. También indicó que se deberá revisar el sistema de validación que ha permitido que se dé el visto bueno a pagos indebidos.